Seleccionar página
Carmen Gonzaelez Abogada, Blog

     Actualmente no hay uniformidad en el territorio nacional sobre el tipo impositivo que grava las herencias y donaciones. En Madrid, por ejemplo, este impuesto fue prácticamente suprimido por la Comunidad, siempre que afectara a familiares directos, mientras que otras autonomías, entre ellas Andalucía, en cambio lo han incrementado.

     Para poner fin a esta desigualdad, está en trámite una Reforma del Sistema Tributario español, cuya principal novedad radica en fijar una tributación nueva e igual para  todas las Comunidades Autónomas y un único mínimo exento también común a todo el territorio nacional: se está barajando una cifra en torno a  20.000 o 25.000 euros.

   

Si prospera esta reforma, cuya entrada en vigor está prevista para el año 2015, las principales Comunidades que se van a ver afectadas son Madrid, Castilla-La Mancha,Valencia, Aragón, Baleares, Canarias y Castilla-León, porque son las que a día de hoy contemplan mayores bonificaciones fiscales.Por ello sería bueno dedicar este periodo de tiempo a analizar  y recabar asesoramiento, sobre las medidas a adoptar para planificar debidamente la sucesión familiar.

 Carmen González Poblet ( @CLCgonzalez )

Abogada de Derecho de Familia en Madrid

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR